Posted by : El Anti-Atheus domingo, 19 de febrero de 2017




Continuando con el post, en el post anterior se explicó lo erróneo pedir "pruebas" como certezas matemáticas para la existencia de Dios, no se pueden conocer las cosas con un 100 % de certeza, realmente podemos conocer muchas cosas que no llegan a este nivel de confianza absoluta. Por ejemplo, ¿Como sabe que existe un mundo independiente de su mente?(aunque sea lógicamente posible es sólo una ilusión) maya, como lo llamaría la Advaita Vedanta Hindú.
 Así que digamos que Esta posibilidad lógica rebaja el "nivel de certidumbre" al 97 %. ¿Significa esto que realmente no puedes saber que el mundo externo existe? Bueno, ¿cómo sabe el "100%" que no podemos realmente saber que el mundo fuera de nuestras mentes existe? El hecho es que sabemos muchas cosas con confianza, aunque no con total seguridad. De hecho, sería muy poco lo que podríamos saber si seguimos ese exigente estándar.
Cuando se trata del conocimiento de la existencia de Dios, el teísta no tiene que estar a la altura de los estándares absolutos de Descartes. 


El creyente puede tener muchas buenas razones para creer en Dios, aunque no sean absolutas, certezas matemáticas.
Una forma útil de hacer un razonamiento de la existencia de Dios es preguntar: ¿Qué contexto le da el mejor sentido a las características del universo como lo conocemos y de la existencia humana? Por ejemplo, somos conscientes de la existencia de la conciencia, del libre albedrío o de una presunta responsabilidad personal, de la personalidad, de la racionalidad, de los deberes y del valor humano, sin mencionar el comienzo, el ajuste y las bellezas del universo. Esto no es sorprendente si existe un Dios bueno, personal, consciente, racional, creativo, poderoso y sabio. Sin embargo, estos fenómenos son sorprendentes o chocantes si son el resultado de procesos materiales deterministas, sin valor, no conscientes, no guiados y no racionales. Tenemos todas las razones para pensar que de un mundo naturalista no procederían estos fenómenos (aunque no así con el teismo) y muchos naturalistas mismos registran sorpresa e incluso asombro de que tales características aparezcan en un universo materialista y determinista.

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